Carlotto: “Los gestos de odio no sirven”
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, calificó de “cachetazo” lo ocurrido el domingo en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), por lo que exhortó a resolver la situación amparándose en la calma.
“El Presidente (Alberto Fernández) y la Vicepresidenta (Cristina Fernández de Kirchner) son personas muy queridas, muy conocidas. Los valoramos y sabemos que no necesitan nuestro consejo, ya ellos están resolviéndolo. Hay que dejarlos y no interferir. Todos tenemos que colaborar desde el lugar en que estemos. Tranquilizarnos y respetar las decisiones”, manifestó.
Según la referente de los derechos humanos, lo ocurrido forma parte de “un proceso democrático” y que si bien “hubo un cimbronazo y hay que aguantarlo, no derrota a un pueblo”.
«Lo del domingo es un cachetazo que dolió, pero hay que tranquilizarse y perseverar con amor al prójimo. Hay que contribuir a querernos entre nosotros», agregó en el marco de una entrevista brindada este jueves a radio online FutuRöck.
En ese sentido, sostuvo que “hay que tener fe en nuestro pueblo, pero no engancharse en actos de odio y revancha”, y señaló que la prioridad debería ser “unirnos para que lo antes posible se termine con esta angustia de la pobreza”.
“Hay que contribuir a querernos entre nosotros, porque los gestos de odio no sirven», sentenció.