Nunca, en los más de tres años de gobierno de Cambiemos, la reelección de Mauricio Macri se vio tan alejada como en este momento. Es una sensación que está latente, no solo en las calles sino también en buena parte del empresariado local. Al respecto, el periodista Carlos Pagni advirtió que algunos de los empresarios afines al Gobierno aceleraron trámites para hacerse con negocios “por si esto se termina”.
“Hay amigos de Macri que quieren quedarse con negocios ahora por si esto se termina”, manifestó la pluma del diario La Nación en el marco de su programa transmitido por La Nación+.
En ese sentido, remarcó que con la baja en las encuestas del Presidente y la posibilidad latente de que desista de su candidatura, muchos nombres cercanos a él se preparan para el fin de su gobernación. No obstante, marcó: “Lo más probable es que, si bien muchos creen que está deteriorado y con alto riesgo de perder, el candidato sea igualmente Macri, que aún tiene posibilidades de ganar”.
“Hay parientes de Macri, como Ángelo Calcaterra, que están extraordinariamente ansiosos por sus causas judiciales. Esto se ve reflejado en el disparate que ocurrió con la causa Odebrecht, el soterramiento del Sarmiento y el arrepentido Manuel Vázquez para terminar rápido con esas peripecias judiciales antes de que el Gobierno termine”, concluyó.