Carlos Ortega asumió su banca como diputado nacional
El sindicalista de la seguridad social Carlos Ortega juró hoy cómo diputado nacional en representación del Frente de Todos, reemplazando así a Magdalena Sierra, quien en diciembre renunció a su banca para asumir como Jefa de Gabinete en el municipio de Avellaneda. El representante de los trabajadores de ANSES integrará la cámara baja «llevando la voz del movimiento obrero», señaló.
«Es una alegría y un orgullo poder representar a los trabajadores y trabajadoras de ANSES como a todos los compañeros en las luchas que se definen en el Congreso, y ya prontamente estaremos apoyando para que las modificaciones en el Impuesto a las Ganancias sean en beneficio del pueblo y las familias argentinas», expresó Ortega, quien juró «por Nestor y Cristina».
Carlos Ortega es Secretario Nacional del Sindicato de Empleados de la Ex Caja de Subsidios Familiares Para el Personal del Industria (SECASFPI), gremio que nuclea a empleados de la ANSeS, y está encolumnado en las filas de la llamada «Corriente Federal de los Trabajadores», que cuenta también con Walter Correa como diputado nacional con trayectoria sindical. Además, junto a su pareja, la diputada bonaerense Soledad Alonso, lideran la agrupación «Néstor Kirchner Campana».
De esta forma, Carlos «Toro» Ortega pasará a ocupar su banca luego de haber conformado en 2017 la lista 503 de candidatos de Unidad Ciudadana por la provincia de Buenos Aires, que fuera encabezada por la diputada María Fernanda Vallejos. Participará entonces, dentro de sus primeras votaciones como representante ciudadano, del debate por la modificación del Impuesto a las Ganancias que está proponiendo el oficialismo.