Economía

Caputo confesó que sacó oro del BCRA y lo envió a Londres

El Gobierno confirmó lo que era un secreto a voces. Fue el propio ministro de Economía, Luis Caputo, quien reveló este viernes que el Banco Central (BCRA) envió lingotes de oro a Inglaterra. 

En una entrevista brindada al medio oficialista La Nación +, el funcionario calificó la decisión como “una movida muy positiva del Central”, dado que considera que, así las cosas, se le puede sacar un retorno.

“Es una movida muy positiva, porque hoy tenés oro en el BCRA que es como si tuvieras un inmueble adentro que no se puede usar para nada. Si lo tenés afuera podes obtener retornos”, expresó el hombre que participó activamente de la gestión de Mauricio Macri al frente del ejecutivo nacional. 

Un dato clave

Caputo no confirmó donde están depositados ni tampoco los supuestos rendimientos que se obtienen. 

A pedido

La noticia se conoció tras un pedido de acceso a la información pública que realizó el diputado y secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo.

En la carta, Palazzo les solicitó al Gobierno y al BCRA que expliquen si los días 7 y 28 de junio salieron camiones de caudales de la empresa Lumil trasladando el oro de la bóveda del BCRA a Ezeiza, donde los embarcaron en la aerolínea británica British Airways con destino desconocido. 

¿Y las reservas?

Al respecto, algunos analistas del mercado advierten que el oro del BCRA es parte de las reservas, razón por la cual ponerlo como garantía de inversiones es un riesgo alto para un activo tan importante para nuestro país. 

El BCRA cuenta con u$s4.600 millones de sus reservas en oro.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades