Capacitación sobre primeros auxilios a personal de empresas instaladas en el Parque Industrial y Tecnológico de Florencio Varela
El intendente -Andrés Watson- formalizó el inicio de talleres teórico-prácticos sobre reanimación cardiopulmonar, utilización de desfibrilador externo automático, técnicas para accionar ante la obstrucción de vía aérea por cuerpo extraño destinados a trabajadoras y trabajadores de firmas radicadas en el predio fabril de Ingeniero Allan.
El titular en el Ejecutivo varelense compartió la primera charla interactiva del ciclo, impartida por especialistas de la Comuna, con el plantel profesional de “LEYDEN S.A.I.C y F” el último martes de julio a quienes reconoció “el interés por conocer e incorporar saberes indispensables en resguardo de la integridad física”.
“Nuestra determinación fue impulsar la adquisición de maniobras que facilitaran la intervención ante emergencias para salvar vidas en ámbitos con gran cantidad de personas, por ejemplo: escuelas, clubes, entidades intermedias y empresas”, describió la máxima autoridad distrital.
Durante la jornada, los cuarenta concurrentes aprendieron conceptos imprescindibles vinculados a tipos de heridas, quemaduras, traumatismos, lipotimia, epilepsia, lesiones músculo – esqueléticas, electrocución e intoxicaciones bajo la premisa de identificar situaciones de urgencia e impedir complicaciones mayúsculas.
El presidente de la compañía dedicada a la elaboración de capacitores para baja, media y alta tensión con el fin de optimizar la calidad del servicio eléctrico, Guillermo Bianchi, destacó: “La interrelación con el gobierno local posibilitó la concreción de un encuentro que surgió tras la recomendación de nuestro encargado de seguridad e higiene”.
“En lugar de enviar la solicitud del curso a un organismo privado o a la Cruz Roja, mandé la propuesta a la Municipalidad. No me equivoqué. Obtuve una respuesta inmediata. Ese intercambio constante resultó fructífero una vez más y brindó herramientas útiles al personal”, afirmó el empresario.
Acompañaron al Alcalde el secretario de Industria y Desarrollo Productivo -Ricardo de la Fuente- junto al responsable en la cartera sanitaria, Rubén Trepichio.