InternacionalesPolítica

Canciller Delcy Rodríguez rechaza ante la OEA la injerencia de Almagro en Venezuela

La canciller venezolana Delcy Rodríguez denunció este lunes 27, desde la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington (EE.UU.), que el secretario general Luis Almagro viola las normas de la institución que preside para intervenir en los asuntos internos de Venezuela.

«Dirijo estas palabras en nombre del presidente Nicolás Maduro y del pueblo venezolano, alertados por las graves acciones que desde la OEA se vienen cometiendo», dijo Rodríguez.

La canciller denunció que el secretario general de la OEA busca «acabar con la Revolución Bolivariana», por lo cual generó una campaña mediática, para «crear el ambiente de que algo grave ocurre en Venezuela y justifique la intervención».

Rodríguez explicó que el informe de Luis Almagro, presentado recientemente, sobre la «grave situación» en Venezuela «es una estrategia compleja de intervención con consecuencias a mediano y largo plazo».

Asimismo, agregó que el objetivo del informe «es una intervención para Venezuela y no solo para derrocar a (presidente Nicolás) Maduro sino para desarrollar un esquema de producción complejo. Esta agenda difiere de la estrategia del año anterior porque abre todas las estrategias de intervención a mediano y largo plazo para implantar un modelo acorde con la estrategia neoliberal que hoy priva en la región», en referencia a los recientes gobiernos de derecha de Brasil y Argentina.

En este sentido, la diplomática alertó «a la comunidad internacional ante la falsa máscara de que solo se quiere ayudar a Venezuela».

La diplomática mostró, mediante cifras concretas, las declaraciones, discursos y pronunciamientos de Almagro en contra del Gobierno venezolano, que reflejan su ataque sistemático.

El 21 por ciento de los tuits de Almagro han sido contra Venezuela (1 de cada 5). Desde el 14 al 24 marzo, 73 por ciento de los tuits (38) fueron en contra de Venezuela.

Rodríguez indicó que Almagro «vendió la falsa idea» a los partidos políticos opositores de Venezuela «de que se había activado la Carta Democrática» contra el país, para evitar que continuara el diálogo con el Gobierno venezolano, que es acompañado por un enviado del papa Francisco, la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y tres expresidentes.

Con relación al organismo intercontinental, la canciller indicó que «la OEA ha devenido en un organización disfuncional» y «se ha hecho imposible transformar la naturaleza injerencista de esta organización».

Rodríguez resaltó que desde la llegada del secretario Almagro a la organización ha dedicado su gestión a agredir a Venezuela y al pueblo.

La canciller repudió la sesión extraordinaria convocada para este martes 28 de marzo por 14 países. «El Consejo Permanente (de la OEA) busca abordar la situación de Venezuela sin contar con el consentimiento del país. Se han violentado normas fundamentales de la carta de la Organización de Estados Americanos».

La OEA «es una organización a la deriva y sin brújula institucional», señaló la canciller, al tiempo que anunció que el Tribunal Supremo de Venezuela (TSJ) emitió un acuerdo «donde insta a Venezuela a solicitar la remoción de Almagro como secretario general de la OEA». Venezuela «promoverá sendos consejos permanentes para seguir evaluando la función del secretario general en la institución, quien la usa para fines personales y partidistas».

«Rechazamos las presiones de los centros de poder estadounidenses y anunciamos que de persistir estas agresiones y acosos contra Venezuela tomaremos severas y definitorias decisiones», culminó la diplomática en su intervención.(Fuente:telesurtv.net)

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades