Canale: 86 trabajadores despedidos realizan un acampe
En las últimas horas, 86 trabajadores del Grupo Canale fueron despedidos. Actualmente se encuentran realizando un acampe pacífico frente al ingreso de la planta. Los afectados denuncian que la empresa les adeuda meses de salario, falta de obra social, ART y otras irregularidades en materia de derecho laboral.
El Grupo Canale, planta ubicada en la localidad bonaerense de Llavallol del partido de Lomas de Zamora, informó que cerrará sus puertas por la incapacidad económica de afrontar la crisis y continuar produciendo. La crisis en la filial del gran Buenos Aires se desencadenó al declararse en quiebra la unidad de negocios que la compañía posee en Mendoza.
Con motivo de está decisión, 86 trabajadores de la firma comenzaron a recibir en las últimas horas de ayer telegramas de despido luego de varios meses en lucha por sueldos atrasados. “Nos echaron sin indemnización”, denunciaron durante una entrevista al programa radial de Víctor Hugo Morales.
“Nos reunimos con el presidente del Grupo Canale, nos llegaron ayer 86 despidos. Nos echaron sin indemnización. La situación es dramática, cuando hablamos nos debían dos meses, ahora son tres. Nosotros hacemos todo lo que son envases de hojalata. Los dueños se robaron todo la plata, les dieron prestamos”, contó Nicolás Macchi, uno de los trabajadores que recibió el telegrama.
Los empleados de la fábrica de envases -que entró en concurso preventivo- denuncian que la empresa les adeuda salarios, pagos de obra social y ART, entre otras irregularidades en materia de derecho laboral.
Hasta el momento la Secretaria de Trabajo no se ha pronunciado sobre el asunto. Por su parte, los trabajadores informaron que no cesarán de reclamar lo que les corresponde y están manteniendo un acampe pacífico frente al ingreso de la planta para asegurarse de que no retiren las maquinarias.