Campaña sucia: Bolsonaro cayó 3 puntos tras el escándalo de fake news
Según una encuesta de opinión pública realizada por Ibope, Jair Bolsonaro cayó tres puntos en los últimos sondeos. Aunque mantiene una intención de voto del 57%, el escándalo generado por las noticias falsas que circularon vía redes afectaron la imagen del candidato presidencial de la ultraderecha brasileña.
El escándalo radica en una investigación que demostró cómo algunas empresas estaban interfiriendo en las elecciones del vecino país al comprar paquetes de mensajes contra el Partido de los Trabajadores y su candidato Fernando Haddad- Las fake news y campañas de difamación circulaban por WhatsApp y redes sociales.
Una campaña sucia que afectó – con la caída de tres puntos – la imagen del ex capitán del Ejército y candidato presidencial de la ultraderecha brasileña.
La investigación fue publicada por el periódico Folha de São Paulo y evidenció el proceder de varias empresas Pro-Bolsonaro que contrataron el envío masivo de millones de mensajes y noticias falsas contra el candidato del PT, con la clara intención de beneficiar a su candidato, Jair Bolsonaro.
El nuevo sondeo de opinión pública realizado por la encuestadora Ibope y difundido por la cadena televisiva Globo, difundió la caída de tres puntos en la intención de voto de Bolsonaro. Pese a esto el candidato de derecha se mantiene primero con el 57% del electorado. Una ventaja de dos dígitos sobre su contrincante Haddad que sostiene su 43%.