
Cambiemos despidió trabajadores del sector público y ahora festeja que “se terminó la militancia partidaria”
El ministro de Modernización, Andrés Ibarra, fuertemente relacionado con el tema de los despidos en las primeras semanas de gobierno, ratificó las intenciones del Gobierno con respecto a los trabajadores del Estado y afirmó que se «eliminó la militancia partidaria y el ingreso sin sentido ni planificación a la administración pública», sin embargo no se expresó sobre la incorporación de militantes de Cambiemos en los ministerios.
Al disertar en el Foro Latinoamericano de Infraestructura, el ministro remarcó también que el Gobierno «promoverá los concursos» ya que «el 98% de los cargos de alta jerarquización pública no fueron concursados». Además, Ibarra destacó como algo positivo que “la política tenga una parte mínima en la conducción del Estado».
Para el funcionario, el proceso de modernización del Estado se da si “se elimina la militancia partidaria”, aunque en lo que va del año, diversos medios de la prensa publicaron largas listas con nombres de militantes de Cambiemos que colmaron los ministerios tanto de la Ciudad como de la Provincia, una vez que la alianza del PRO asumiera como nuevo gobierno.
En este sentido, Cambiemos festeja que pudo eliminar la militancia partidaria, cuando en realidad se trata de trabajadores despedidos que perdieron su empleo en lo que va del año para que sus puestos sean ocupados por militantes PRO.