Caló descartó un paro general por el veto a la ley antidespidos
El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), sostuvo que no estudian tomar una medida en reclamo al veto presidencial al reclamo del movimiento obrero.
El secretario general de la CGT Alsina y de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, ratificó que las centrales obreras no convocarán a una huelga general nacional para rechazar el veto del presidente Mauricio Macri a la Ley de Emergencia Ocupacional y se pronunció por la necesidad de producir la unificación de las tres CGT.
«Ya lo dije el otro día. No se realizará un paro por el veto a una ley. Eso es facultad del presidente. Si algún día se convoca a una huelga será porque hay muchos despidos, no por un veto», aclaró. El dirigente metalúrgico sostuvo que el objetivo es que «no haya más despidos, con o sin ley», y adelantó que de producirse más cesantías el movimiento obrero las combatirá «en la calle».
También ratificó la necesidad de unificar a la CGT al señalar que «es hora de deponer actitudes personales de los dirigentes, porque la gente común y de trabajo reclama lo mismo», aseguró Caló.