Cafetero detenido por tercera vez en Flores: denuncian persecución del Gobierno de Larreta
El cafetero Lucas Seghezzo fue detenido el sábado último en el barrio de Flores, mientras se encontraba en un local de una galería de la avenida Avellaneda, donde se le secuestró su carro y sus termos, según denunció Vendedores Libres.
La organización, nucleada en la CTA de los Trabajadores, señaló también que en el operativo participaron 20 personas, entre policías e inspectores del Ministerio de Espacio Público. Seghezzo fue acusado de resistencia y atentado a la autoridad y estuvo preso durante 14 horas.
Para Omar Guaraz, de Vendedores Libres, el cafetero es inocente de los cargos que se le imputan, y es “víctima de un armado de causa” por parte de “personal policial y del Ministerio de Espacio público”.
Según Guaraz, “el armado de causas es una política de Estado en la Ciudad, una estrategia represiva que Larreta utiliza para disciplinar a los trabajadores y generar mediante el terror estatal el abandono de la actividad a miles de trabajadores que utilizan la venta ambulante como un modo de supervivencia”.
El dirigente de Vendedores Libres añadió que “es la tercera ocasión que Lucas vive la misma situación: siempre los mismos policías y el personal contratado por el Ministerio de Espacio Público. Hace un mes denunció a los policías e inspectores (los mismos del sábado) por robo y lesiones”, comentó.
“El Ministerio Público Fiscal a cargo de Luis Cevasco es quien debe impulsar la investigación de todos los excesos policiales y de inspectores del Ministerio de Espacio Público, pero durante estos dos meses ha cajoneado denuncias graves contra funcionarios policiales y obstaculizado decenas de denuncias de vendedores, en un contexto de violencia planificada y de abusos sistemáticos contra nuestro sector”, denunció finalmente Omar Guaraz.