CADAVER EN LA QUIACA: Proliferan los muertes en las calles de Jujuy
Los crímenes que se relacionan a la creciente violencia desatada en la provincia norteña.-

En la pandemia por el covid19 durante el 2020, el colapso de los cementerios norteños, dio imágenes de terror, si se tiene en cuenta que las fosas eran cavadas por los propios familiares de las víctimas.
Luego, fueron los femicidios que volcaron a las calles, a madres, hermanas, hijas, buscando justicia para las asesinadas.
No asombra ahora, en el cierre de la Gobernación del repudiable Gerardo Morales, el hallazgo casi cotidiano de personas muertas en diferentes puntos de la castigada Jujuy que pasó una década sin respeto a la institucionalidad, los derechos humanos y la seguridad de la población.-
Los medios norteños han reportado, sobre el hecho más reciente: «Según los primeros datos aportados por la Policía, se trataría de un hombre de unos 50 años de edad, de 1,65 metros de altura, que se encontraba en situación de calle y frecuentaba la zona. Aún no fue identificado.
El hallazgo se produjo poco antes de las 10 de la mañana en el basural ubicado sobre la Ruta 5, próximo al acceso este de la ciudad. El cuerpo del protagonista se hallaba en medio del predio, en posición boca abajo. Presentaba hundimiento de cráneo y una grave herida en el rostro.
El ayudante fiscal Luis Miguel Cavanna presente en el lugar, junto a personal de Criminalística del Ministerio Público de la Acusación, quienes tras realizar las pericias correspondientes dispusieron que se otorgue participación a la División Homicidios.
Al medio día de este jueves 23 de marzo el Ministerio Público de la Acusación, informó que el cuerpo presentaba hundimiento de cráneo y desprendimiento de piel en el rostro, lo que indica que las lesiones habrían sido provocadas por una tercera persona.
Por disposición del Agente Fiscal , Fernando Alancay, arribó al lugar el médico de la policía de la División Homicidio, quien corroboró la lesión en el cráneo, por lo que solicitó autopsia. Se realizará dentro de los próximos días.
No se encontró una documentación que acredite la identidad del asesinado, por lo que está registrado como NN, a la espera de su identificación. Las actuaciones se encuentran a cargo del Agente Fiscal, Fernando Alancay y Ayudante Fiscal, Luis Miguel Cavanna; con intervención del Agente Fiscal, Matías Mora García.
Cabe preguntarse por las condiciones que Gerardo Morales deja a la provincia tras su gobernación plagada de denuncias por la violencia institucional que fue la impronta de un sistema institucional colmatado de sus decisiones políticas en feroz persecución hacia la militancia y la dirigencia social, las personas en situación de pobreza en los barrios populares de Jujuy y cualquier atisbo que le represente al poder económico asentado en las riquezas naturales de la provincia, una amenaza de organización social, o política del Pueblo.
Las prisiones arbitrarias y carpetazos a dirigentes de extracción peronista, la persecución y maltrato a las activistas feministas, las detenciones a las bases sindicales, o a quienes marchan en contra de la injusticia en Jujuy, conforman el panorama dentro del cual, Gerardo Morales pretende – como todos sus delirios de monarquía- heredar título, mando y látigo a Carlos Sadir, sin dejar oportunidades electorales a las alternativas electorales que pudieran suponer una mísera intención de recupero provincial, luego de tanta muerte.
Fuentes consultadas
https://www.somosjujuy.com.ar/policiales/el-hombre-hallado-vida-basural-quiaca-habria-sido-asesinado-n70838
https://www.facebook.com/photo?fbid=722983182998816&set=a.400097801954024





