Bullrich redobla la apuesta y felicitó a los responsables de la represión en la Villa 1-11-14
Nuevamente, la Ministra, destacó la labor represiva de las fuerzas de seguridad del Estado. Esta vez, celebró públicamente el accionar de los gendarmes que atacaron a niños de la murga “Los Auténticos Reyes del Ritmo”.
El fin de semana el macrismo sumó un nuevo caso de represión. A los hechos de violencia protagonizado por la Policía Bonaerense en el reclamo de trabajadores municipales de La Plata despedidos por el líder local del PRO, Julio Garro, y al ataque de Gendarmería en Cresta Roja, se sumó otro lamentable accionar de los gendarmes. En esta oportunidad las víctimas fueron niños que practicaban con la murga “Los Auténticos Reyes del Ritmo” en la Villa 1-11-14.
Según informó la Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin), el accionar de las fuerzas represivas del Estado acabó con once heridos, entre ellos menores de edad. A su vez, el mismo informe detalla que los gendarmes utilizaron balas de goma y plomo.
Por su parte, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, lejos de solidarizarse con las víctimas de la brutal represión, redobló la apuesta y destacó la tarea de los efectivos. “Gabriel y Ezequel, dos magníficos gendarmes, fueron atacados en la Villa 1-11-14, mientras cumplían su deber en el Operativo Cinturón Sur”, sostuvo la funcionaria macrista.
En la misma sintonía que la titular de la cartera de Seguridad, el Gobierno informó que los heridos solo fueron los gendarmes y no así los once integrantes de la murga.