
Bullrich convoca a una marcha a pesar de lo que dicta su protocolo de seguridad
La coherencia no pareciera ser la principal virtud de la ministra de Mauricio Macri.
Hace dos semanas, por expreso pedido del presidente Mauricio Maci, la ministra de seguridad de la Nación, Patricia Bullrich ideó y oficializó un protocolo para regular las manifestaciones sociales en la vía pública. Es decir, para criminalizar la protesta y legalizar la represión. El fin de plan antipiquetes era evitar cualquier tipo de acto de la sociedad en contra de la imagen del hijo de Franco Macri.
Así ocurrió en Corrientes durante la visita del Jefe de Estado a la provincia. Dos mujeres y un hombre fueron detenidos por seis horas por llevar pancartas contra el líder del proceso neoliberal.
No obstante, Bullrich decidió omitir su propio protocolo que dictamina que una vez que pasen los 5 minutos de marcha las fuerzas represivas del Estado pueden “disuadir” a los manifestantes, y convocó a la sociedad a marchar. Así es, la misma ministra llamó a movilizarse. A través de su cuenta oficial de Twitter, sentenció: “Primero el diálogo. El Congreso nos abre las puertas, luego de muchos años, para trabajar en equipo. #1MVamosJuntos”.
De esta manera, la titular de la cartera de seguridad convocó a la militancia neoliberal del PRO y Cambiemos a movilizarse hasta el Congreso de la Nación para la apertura de sesiones ordinarias del próximo 1 de marzo.
Los sectores afines a Cambiemos se reunirán en Plaza del Congreso a las 11 y en el caso de una movilización programada, según dicta el protocolo de Bullrich, las autoridades competentes deben autorizar o no la marcha en el Boletín Oficial. Por ende, el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, debe oficializar o no la convocatoria de la ministra.





