Bullrich amenaza: «Los zurdos que vienen»
Tierra arrasada o campo minado, Patricia Bullrich dejará la gestión represiva como Ministro de Seguridad, con un perfil perseguidor de políticos, dirigentes sociales, sindicales, trabajadores y pobres, tal como entendió que se aplicaban las recetas del más recalcitrante neoliberalismo, en Argentina.En el contexto de su despedida del cargo, la oligarca, habló a los miembros de las Fuerzas de Seguridad, diciéndoles en tono agresivo; supuestas advertencias sobre Alberto y Cristina, autoridades electas que asumirán la Presidencia dentro de una semana.
Bullrich, destila veneno en estado puro y por tanto, cae en declaraciones desubicadas, tales como: «viene la persecución de las fuerzas de seguridad» Así sucedió en la escuela de suboficiales de Gendarmería, destacamento Jesús María.-
El periodista Horacio Verbitsky comentó que la saliente funcionario de Cambiemos, hace comentarios en los que incita en privado, a los gendarmes, a resistir «a los zurdos que vienen, a los kirchneristas y al CELS» El Centro de Estudios Sociales que dirige el propio periodista y militante de los DDHH.
Sobre la gestión de Bullrich, se sabe que abandona el cargo con una deuda inmensa en el ministerio, comprometiendo pagos de salarios, a partir de febrero.
Situación financiera del Ministerio de Seguridad
Un comunicado interno de la Asociación de Concesionarios Automotores -ACARA- advierten sobre el rojo fiscal del organismo «Informamos la grave situación financiera» alertan un déficit entre 18 y 16 millones de pesos, teniéndose en cuenta ingresos de 52 millones y gastos en personal por encima de los 69 millones, siendo que en diciembre ascienden a 103 millones de pesos por pago del aguinaldo.
ACARA es el ente de recaudación que coopera con Seguridad, conforme el convenio del Ministerio de Justicia, elaborado en el contexto de las leyes 23.283 y 23.412 ambas promulgadas durante la presidencia radical de Alfonsín, cuando los organismos de Justicia y Seguridad se hallaban unidos.
Los ingresos de estas áreas provienen de la compra y venta de automóviles a través de formularios e impuestos pagados por contribuyentes; siendo lo generado dispuesto para el pago de alquileres, compras, insumos y salarios del Ministerio de Seguridad.
Si se tiene en cuenta el resultado de inversiones en plazos fijos, los crecientes costos, «se proyecta que a partir de febrero del 2020 el Ente se quedará sin fondos para afrontar gastos» concluye la misiva enviada al Ministerio en la que solicitan » tome medidas en restringir las compras y contrataciones» para poder afrontar salarios. No descartan que dichas restricciones impacten en el funcionamiento diario de Seguridad.
Bullrich se aleja de la función pública, detalla el informe elaborado por el digital Cohete a la Luna, Página 12, ambos medios en los que participa Verbistky; en el que además publican que la cambiemita deja una «bomba financiera» al próximo gobierno al que ha tildado de «zurdos»