La Asesoría General de Gobierno sigue concretando importantes proyectos vinculados a la incorporación de nuevas tecnologías para mejorar los servicios de asesoramiento jurídico y generar un cambio cultural desde adentro hacia afuera, que impulse el sostenimiento de nuevas pautas institucionales vinculadas a la digitalización
Durante la gestión del Asesor General de Gobierno, Gustavo Ferrari, la Asesoría General de Gobierno se convirtió en el primer organismo de la Provincia en implementar la firma digital, facilitando el acercamiento a los distritos, reduciendo las distancias y acortando los tiempos burocráticos.
“Detrás de cada expediente hay personas, por lo que todos los recursos que nos permitan inyectarle celeridad a los trámites, simplificarlos y garantizar la seguridad de los procedimientos son fundamentales para dar una mejor respuesta”, destacó Ferrari.
En el marco del programa de Cooperación y Asistencia a los Municipios, se implementó el SUAM (Sistema Único de Atención Municipal), una nueva plataforma digital de comunicación e intercambio de información y consultas, que contribuye a la Reducción de distancias físicas y tecnológicas entre la Asesoría y los Municipios y a la rapidez en la formulación de las consultas, su procesamiento y respuesta.
El reemplazo de la infraestructura tecnológica interna a través de la adquisición de una solución de almacenamiento y procesamiento, permitió al organismo brindar un servicio más eficiente tanto a la sede de Asesoría General de Gobierno como a las 20 delegaciones descentralizadas del organismo.
Por resoluciones Nº7/14 y 8/14 www.asesoria.gba.gov.ar/informacion/despapelizacion.php la AGG se comprometió a llevar a cabo acciones para optimizar recursos y promover la progresiva despapelización ratificando el compromiso con el medio ambiente y consecuentemente, con el avance en el uso de las TICs, lograr mejorar tiempos de gestión, y hacer un uso mucho más racional de los recursos empleados en las tareas cotidianas.
Además, se comenzó con el proceso de digitalización del archivo de dictámenes, se creó la Red de Referentes de Digitalización (Resolución Nº12/14), se digitalizaron los Boletines Legislativos y se lanzó la revista interna digital “Nosotros por Nosotros”.