Buenos Aires: El peronismo vota en unidad las tres leyes que necesita Axel
El jefe de bloque de Unión por la Patria Facundo Tignanelli, negó las tensiones en el peronismo y aseguró que La Cámpora “trabajará para que la Provincia tenga Presupuesto, Ley de Endeudamiento y Ley Fiscal Impositiva”.
Dos de tres fue el saldo final de la importantísima jornada de este martes en la Legislatura: gracias al voto de todo el peronismo, Diputados le otorgó dictamen al Presupuesto 2026 y a la Ley Impositiva enviadas por Axel Kicillof, mientras que el proyecto de Endeudamiento se mantiene estancado ya que requiere un acuerdo con la oposición. Posteriormente, el titular de bloque Facundo Tignanelli, peso pesado de La Cámpora, destacó que se avanzó con “unidad” y prometió trabajar “para que salgan las tres leyes”.
“Más allá de las operaciones que viene habiendo desde hace unos días, o algunos dirigentes que ponían en duda o hablaban de tensiones internas, el peronismo en unidad sigue trabajando para que salgan las tres leyes”, mencionó el legislador de Unión por la Patria (UP). Además, detalló que “si se postergó la Ley de Endeudamiento” fue porque “precisa una mayoría agravada, de dos tercios”, pero afirmó que el oficialismo dialogará con la oposición para sancionar la medida.
“Vamos a tratar [de darle dictamen], estamos haciendo todos los esfuerzos junto al Poder Ejecutivo Provincial para cumplir con los requerimientos de la oposición”, consideró al respecto Tignanelli, y agregó: “El 25 vamos a darle despacho en comisión para el 26 poder tratar las tres leyes en el recinto, para que la Provincia tenga Presupuesto, Ley de Endeudamiento y Ley Fiscal Impositiva”; es decir, los tres proyectos presentados por Kicillof dentro del “paquete” para 2026.
“El año pasado fue malo en ese sentido porque la oposición trabó y no se pudo sacar, por eso ahora estamos tratando de llevar adelante de la mejor manera posible las cuestiones para que esto salga”, concluyó el miembro de La Cámpora. La insistente referencia a la oposición deja entrever que el kirchnerismo trabajará codo a codo con el kicillofismo, aunque en el plano municipal los intendentes y dirigentes locales han planteado ciertas diferencias con los proyectos de Gobernación.
fuente: Diagonales.com





