BRUTAL ATAQUE AL PERIODISTA EZEQUIEL GUAZZORA
MACRISTAS ENFURECIDOS CON MOVIL DE PRENSA DE C5N
A las 18 horas en los alrededores del Obelisco, los manifestantes cambiemitas, gritaban sus consignas de odio en contra de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, cuando un equipo de periodistas del canal C5N fue agredido.
Portaban la misma bandera pero su comportamiento parecía estar alejado de todo sentido patriótico. El 9 de Julio no le pasa ni de cerca al grupo que amenazó, escupió, insultó y golpeó al cronista EZEQUIEL GUAZZORA, sobre quien cayeron con todo el odio del que son capaces de generar este activismo oscuro que posee el sector partidario de JUNTOS POR EL CAMBIO.
Aunque hablan en el mismo idioma y pronuncian las mismas palabras, sus comportamientos son erráticos, vandálicos y buscan generar miedo en la población, así lo hicieron saber frente a las cámaras del equipo atacado. No sólo gritan y hacen carteles sobre la LIBERTAD DE PRENSA, sino que ellos reclaman que esa prensa sólo sea la de los conglomerados hegemónicos, los hacedores del discurso único, los dueños de la palabra, el contenido y los silencios.
En este esquema queda claro que en las jornadas previas al encendido ataque callejero, el discurso de su dirigente Mauricio Macri, fuera tomado como un llamamiento a tomar los medios, la justicia y los lugares públicos para atentar contra la seguridad, la salud pública y el bienestar general. https://infobaires24.com.ar/macri-alienta-la-violencia/
Huelga decirlo, pero en medio de la confusión adrede, habrá que recordar nuestro derecho a vivir en paz social, a trabajar sin ser perseguidos, a tener la seguridad que en el fortalecimiento de la democracia, el trabajo periodístico que molesta al poder es necesario para las decisiones a las que el Pueblo debe arribar constantemente, para cumplir su destino de grandeza.
Ahora, queda en evidencia que el poder de la especulación financiera, los tilingos de la política y su séquito, chillan ante el Gobierno popular, sedientos de la sangre de los laburantes. Esta patología social contagiada por el mismo agente vector de siempre, no nos agrieta, antes más bien, demuestra qué horrores emanan de esa profundidad que se oculta en la manada para cometer las peores aberraciones y luego, esconderse en sus privilegios de clase.
IB24 repudia el ataque cometido en contra de un amigo, compañero y colega de este medio, que no es otra cosa que el pretendido aleccionamiento sobre quienes subvierten el orden prestablecido por la oligarquía en uso del terrorismo. Nos solidarizamos con Ezequiel y esperamos una actuación impecable, inmediata y comprometida de la Justicia.