Brutal ataque al móvil de C5N: «Van a empezar a tener miedo, hijos de puta»
Un grupo de manifestantes exaltados agredió esta tarde al móvil de C5N en el Obelisco. Rompieron los vidrios del vehículo, agredieron a los periodistas y lanzaron un mensaje: «¡Van a empezar a tener miedo, hijos de puta!»
Un momento de enorme tensión se vivió esta tarde en el Obelisco con la agresión de manifestantes al móvil del canal de noticias C5N. «No nos podíamos quedar, tuvimos miedo. Colegas de otros canales armaron un cordón para que pudiéramos salir con el móvil». Así describió la situación el cronista de esa señal, Lautaro Maislin.
A favor de la república y la libertad de prensa… pic.twitter.com/tgnId3YoHa
— Gabriel Sued (@gsued) July 9, 2020
«Desde el inicio nos insultaron hasta que al final se puso violenta la cosa y nos tuvimos que ir. La contradicción de una marcha que pide libertad, libertad de prensa y vivimos esto», agregó el periodista sobre lo vivido.
Manifestantes autoconvocados por las redes, y alentados por el discurso destituyente de Juntos por el Cambio, rodearon el camión de exteriores de C5N y golpearon los vidrios. «¡Van a empezar a tener miedo, hijos de puta!», gritó un hombre exaltado, fuera de así, que fue captado desde dentro del camión por teléfono celular.
El Sindicato de Prensa de Buenos Aires repudia la agresión a trabajadores de C5N durante una manifestación en el Obelisco. Destacamos la solidaridad de trabajadores de prensa de otros canales que intervinieron en defensa de sus colegas para evitar el ataque. pic.twitter.com/suuvyP9Md3
— Sindicato Prensa BA (@sipreba) July 9, 2020
Con la excusa del Día de la Independencia, manifestantes que responden al discurso del odio que irradia la oposición al gobierno de Alberto Fernández, se reunieron en distintos puntos del país. Otro lugar de encuentro fue la Quinta de Olivos.