Brasil: mató a un ladrón en la calle, utilizó el video para su campaña y fue electa diputada
La policía Katia Sastre, que ganó popularidad por haber matado a un ladrón en plena calle, fue electa diputada regional de San Pablo durante las elecciones generales celebradas el domingo último en Brasil.
La situación que lanzó a la fama a Sastre sucedió el 12 de mayo y fue filmada por cámaras de seguridad que dieron lugar a un video muy popular que muestra cómo un hombre saca una pistola frente a una escuela para cometer un asalto. Entonces, Sastre, que estaba vestida de civil, también toma su pistola y dispara sobre el delincuente, que luego falleció.
Sastre, candidata del Partido Republicano, consiguió más de 263.000 votos y fue la séptima ubicada para ingresar a la cámara de diputados regionales de San Pablo, que se renovaba con 70 parlamentarios.
Katia Sastre utilizó el video para su campaña y pese a que la justicia electoral había suspendido sus spots publicitarios porque incitaban «al atentado contra las personas», fue electa en San Pablo.
«Disparé y dispararía de nuevo. Mi hija y otros niños estaban en la mira del bandido. Reaccioné como policía y como madre. Voy a tener siempre la misma actitud en el combate al crimen. Coraje tengo», decía la candidata en el spot. Por ese mismo «coraje», Sastre había sido condecorada por el gobernador de San Pablo.