Internacionales

Brasil: Cruz Roja denunció el contagio de 200 mil trabajadores sanitarios

El Comité Internacional de Cruz Roja (CICR) declaró que el gigante de Sudamérica es el país que tiene más sanitarios y trabajadores esenciales afectados por el coronavirus.

Mediante un comunicado, denunció que 232.993 trabajadores sanitarios de Brasil contrajeron el virus desde el inicio de la pandemia. Según datos del Ministerio de Sanidad brasileño, 196 trabajadores sanitarios murieron a causa de la Covid-19, si bien aún hay un gran número de casos que se están investigando.

En tanto, el Consejo Federal de Enfermería estima que los casos entre los enfermeros es de 32.279, mientras que los fallecidos son 334. Por ello, el CICR puso en marcha una campaña para lograr un “mayor respeto y protección” para estos trabajadores, que buscan acabar con el estigma y fomentar el apoyo.

“Salimos de casa con la idea de ser cuidadosos para poder volver a casa, pero al mismo tiempo tenemos mucho miedo”, manifestó un alto cargo del hospital Moacyr do Carmo, en el estado de Río de Janeiro, indicó Télam.

A pesar del elevado registro de contagios dentro del personal sanitario, un sondeo realizado por el Instituto Datafolha de Brasil en julio último señala que los médicos son los profesionales en los que más confía la población en la actualidad y, aunque el 51 por ciento de los encuestados considera que el trabajo de los sanitarios está suficientemente reconocido, la mayoría considera que sus condiciones de trabajo son vagamente satisfactorias, cuando no «pobres» o «insuficientes».

La cifra de casos acumulados confirmados en Brasil es de 3.057.470 tras haber contabilizado otros 22.048 en el último día. En total, 101.752 personas han fallecido por el momento.

#QuedateEnCasa
#SomosResponsables
#CoronavirusArgentina
#ArgentinaUnida

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades