Brasil: Casos de corrupción familiares comprometen a Jair Bolsonaro

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, candidato de la conservadora derecha brasileña, utilizó la lucha contra la corrupción como una de sus banderas de campaña. Pero recientemente el mandatario se encuentra envuelto en casos de malversación de fondos. El Consejo de Control de Actividades Financieras identificó una transacción sospechosa en la cuenta Fabrício José de Queiroz, chófer de su hijo.
Una investigación del Consejo de Control de Actividades Financieras (COAF) de Hacienda, dentro de la Operación anticorrupción Lava Jato, reveló que se habían detectado unas transacciones atípicas en las cuentas de Fabrício José de Queiroz, exchofer y exasesor del senador electo en Río de Janeiro y legislador regional, Flavio Bolsonaro, hijo del futuro mandatario, Queiroz recibió transacciones por un valor de 1,2 millones de reales (307.000 dólares), durante un año, entre el 1 enero de 2016 y el 31 de enero 2017.

Tras la revelación, el acusado fue citado a comparecer ante el Ministerio Público de Río de Janeiro para rendir explicaciones del movimiento de sus cuentas debido a que la cifra que tenía en su cuenta era incompatible con el salario que percibía por aquel entonces, es decir, unos 23.000 reales (alrededor de 5.900 dólares). Pese a la citación, Queiroz no se presentó y en la redes sociales impulsa una campaña por desconocer su paradero.
La investigación también detalló que Queiroz realizó un depósito de 24.000 reales (6.150 dólares) en la cuenta de Michelle Bolsonaro, esposa del presidente electo, y el dinero no fue declarado después a las autoridades fiscales. Tras la revelación Bolsonaro afirmó la semana pasada que el dinero en la cuenta de su esposa formaba parte de un préstamo que él mismo hizo de 40.000 reales (uno 10.300 dólares) y no de 24.000 reales.





