Brasil: alejado de la gente, el presidente Temer pasa el Carnaval en una base naval
El presidente de Brasil, Michel Temer, pasará la principal fiesta popular de su país, el Carnaval, recluído junto a su familia, funcionarios e invitados en una playa cerrada de una base naval de Río de Janeiro.
De la comitiva de 40 personas que viajarán de Brasilia a Río en un avión de la Fuerza Aérea para acompañar al presidente brasileño, más de la mitad son agentes de seguridad, señaló el jefe de Gabinete, Eliseu Padilha.
Sin embargo, Michel Temer, que llegó al poder tras la arbitraria destitución de Dilma Rousseff, no podrá escapar de la tensión política que se vive en Brasil en estos tiempos.
La política estará presente en la escuela de Samba Paraíso de Tutuí, que se preguntará si la esclavitud se terminó en Brasil, con una crítica a la reforma laboral promulgada en noviembre por el mandatario. Su carro representará a un supuesto presidente con valijas con dinero. Habrá también un carro alegórico con “manifestantes títeres”, cuestionando a quienes pidieron el “impeachment” de Dilma Rousseff, pero luego no salieron a las calles por la agenda económica de Temer.
La capital turística de Brasil se sumerge a partir de hoy en la fiesta popular por excelencia, que tendrá millones de personas en las calles y cuestionamientos a la política económica del gobierno de Temer.