InternacionalesPolítica

Bolsonaro debe pagar 20 mil dólares por dañar la libertad de prensa

La justicia de Brasil condenó al presidente Jair Bolsonaro a pagar 20.700 dólares como indemnización por daños morales colectivos a periodistas.

Tamara Hochgreb Matos, jueza del 24to Juzgado Civil del Distrito de San Pablo, sentenció al mandatario a pagar 100 mil reales al remarcar diferentes ataques de Bolsonaro a periodistas. Según la letrada, la actitud del jefe de Estado repercutió sobre el ejercicio profesional de los trabajadores.

Tales agresiones y amenazas del imputado, que no es otro que el jefe del Estado, encuentran una enorme repercusión en sus seguidores, y contribuyeron a las agresiones virtuales e incluso físicas que empezaron a sufrir periodistas en todo Brasil”, sostuvo la jueza en la sentencia.

Estas acciones -indicó Matos- restringieron a los periodistas en su “ejercicio de la libertad de prensa, que es uno de los pilares de la democracia”.

Victoria histórica

“En el Día Nacional de la Libertad de Prensa, los periodistas obtuvieron una victoria histórica contra Jair Bolsonaro”, subrayó el comunicado del Sindicato de los Periodistas Profesionales del Estado San Pablo (SJSP), publicado en su sitio web.

¿Qué pasa con la plata?

El dinero de la indemnización debe ser invertido en el Fondo Especial para Reparación de Intereses Difusos. Así las cosas, esos recursos pueden apoyar proyectos presentados por órganos de la administración pública como también organizaciones no gubernamentales; sociales; de la sociedad civil de interés público.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades