Boicot a Peteco Carabajal en Cosquín
En una de las lunas más esperadas por los amantes del folklore, la noche del jueves, que presagiaba una fiesta de la mano de Peteco Carabajal, dejó momentos para el olvido.
El músico de La Banda comenzó su show mezclado entre la gente, con apenas su guitarra y su magnífica forma de hermanar con el canto al pueblo todo; pero desde ese mismo inicio, el sonido, que suele ser impecable en este festival, mostraba demasiados inconvenientes para llegar a todos los asistentes que desbordaron la Plaza Próspero Molina.
Frituras y cortes fueron las características del audio, que sin embargo no consiguieron opacar la performance de Peteco ayudado por esa multitud. Luego de interpretar varias canciones de las fuertes, es que recién decidió subir al escenario, para allí sí desplegar todo su enorme talento.
Apenas transcurridas tres canciones, la transmisión se vio interrumpida y sin indicar una tanda, pusieron al aire una película japonesa de los años ’70
La noche anterior, ocasión en que Soledad festejó sus veinte años en Cosquín, la TV Pública transmitió el festival en directo hasta pasadas las cuatro de la mañana, pero apenas transcurridas tres canciones de Peteco Carabajal, la transmisión se vio interrumpida y sin mediar placas del canal u otra señal indicando que pasaban a una tanda, pusieron al aire una película japonesa de los años ’70.
Todo indica que la administración del actual presidente, Mauricio Macri, ha decidido embestir contra las manifestaciones artísticas populares más arraigadas, interviniendo en la grilla hasta las transmisiones que le conceden a los artistas identificados con el anterior proceso político.
Así es como llevan la famosa grieta a las música en este caso; pero Peteco no se amilanó ante esto y terminó por dar un espectáculo que quedará en la memoria de todos los asistentes, que resistieron con aguante la terrible tormenta que se abatía sobre la Prospero Molina.