
Blanca Osuna celebró la victoria legislativa para la educación pública: “Amada por los argentinos”
La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley de financiamiento universitario, que busca reforzar y garantizar el funcionamiento de las universidades nacionales, golpeadas y desfinanciadas por la administración nacional del presidente Javier Milei.
Quien se refirió a la situación que atraviesan estudiantes, docentes y trabajadores de la educación fue la diputada entrerriana Blanca Osuna, una de las legisladoras que más se pronunció en defensa de la universidad pública, puntualizando en el recorte presupuestario.

“El presupuesto educativo de Milei es el más bajo en veinte años. A las universidades asisten más de dos millones de estudiantes. Habitan en ellas docentes, científicos y no docentes que permiten el desarrollo cultural y económico de nuestra sociedad”, apuntó.
Osuna puso el foco en el constante empobrecimiento que se registra en el sistema educativo nacional, con deterioro de salarios, paralización de obras y baja de programas estratégicos: “No hay educación de calidad posible con docentes empobrecidos, sin recursos ni condiciones dignas para enseñar y aprender”.

“La universidad argentina es una caja de resonancia de nuestra historia, de nuestra cultura, de la producción de conocimiento. Este gobierno no quiere reconocer que la universidad es una institución amada por los argentinos, como lo son la escuela y los hospitales públicos. Son emblemas del rol del Estado y de la garantía de derechos”, completó la diputada.
Por último, la legisladora exhortó a sumarse a defender y mejorar la educación pública en la Argentina: “Es nuestro derecho y nuestro futuro, porque invertir en la universidad pública es invertir en la Argentina que queremos, con oportunidades, conocimiento, soberanía y justicia social para todos y todas”.





