Beneficiado por su propio gobierno: Macri, entre los 20 más ricos de la Argentina
El «clima de negocios» que pregonaba la administración de Cambiemos solo funcionó para un pequeño grupo de millonarios, entre los que se encuentra el propio Mauricio Macri.
Tras una gestión que destrozó la actividad económica y empeoró todos los indicadores sociales y políticos, el ex Presidente logró ubicarse en el puesto 20 entre los más ricos de nuestro país, según un ranking elaborado por la revista Forbes.
En el podio del listado aparecen el petrolero Alejandro Bulgheroni (Pan American Energy Group), con una fortuna de 5400 millones de dólares; Marcos Galperín (Mercado Libre), uno de los empresarios favoritos de Macri y ferviente simpatizante de Cambiemos, con 4200 millones; y Paolo Rocca (Techint), «el miserable», con 3400 millones.
En el puesto 20, Macri (540 millones) solo es superado, entre los empresarios-políticos, por Francisco de Narváez, que con 920 millones de dólares comparte el puesto 10 con Luis Pagani de Arcor.
Forbes informa que la mayoría de la fortuna de Macri «es líquida y se explica por las ventas de IECSA, Pago Fácil o las Rodoviarias brasileñas». La revista especializada hace referencia a IECSA, la empresa que Macri vendió a su primo Ángelo Calcaterrra y que fue denunciada en varios hechos de presunta corrupción.
Forbes informa que los negocios de Sideco Americana -propiedad de la familia del ex presidente- continúan en las actividades de ingeniería y construcción.
Acerca de la constitución de herencias, la revista sostiene que participan de la empresa los hermanos Gianfranco , Mariano, Florencia y Sandra (fallecida en 2014, madre de dos hijos). «Mauricio le cedió todo a sus hijos mayores, y ellos lo vendieron a Gianfranco», sostiene la publicación.