“Batakis va a impulsar la mirada federal que tiene el Gobierno Nacional”
Con esas elogiosas palabras recibió Juan Manzur a la flamante ministra de economía
El jefe de gabinete nacional se reunió con Silvina Batakis a quien definió con términos esperanzadores y consideró que los principales desafíos que tendrá la ministra serán “el crecimiento de las economías regionales, la producción, sus industrias y el sector agropecuario”
Tras el encuentro en Casa Rosada, el jefe de Gabinete de Ministros destacó que la funcionaria tiene “una enorme capacidad y experiencia” y aseguró que en su gestión “va a impulsar la mirada federal que tiene el Gobierno Nacional”
El primer encuentro de los ministros fue utilizado por Manzur para darle una cálida bienvenida a Silvina Batakis mientras que la titular de la cartera económica explicó que en la reunión hicieron “un racconto de la situación y una planificación hacia adelante, con la idea de dar certidumbre a la población”.
El jefe de gabinete manifestó estar convencido que “la ministra de Economía va a consolidar el crecimiento que registra el país e impulsar la mirada federal del Gobierno, con el compromiso de trabajar para todas las argentinas y los argentinos».
“Argentina es uno de los países de mayor extensión del mundo, pero en proporción utiliza pocas capacidades de las que tiene el territorio, y también en materia de recursos humanos”
“Ya veníamos trabajando con el jefe de Gabinete y con el ministro Wado de Pedro para liberar esas capacidades que tiene nuestro país en el Interior” señaló Batakis.
Un tema que preocupa a la opinión publica fue compartido por la ministra que subrayó la necesidad de “que el crecimiento de la economía del país empiece a impactar positivamente en el bolsillo de cada uno de los argentinos y las argentinas”.
A su vez, la ministra ratificó que en las próximas horas completará la conformación de su gabinete en el Palacio de Hacienda. “En estos días voy a estar terminando de convocar a algunas personas que tienen que dejar sus funciones. No podemos dejar sin firma a los distintos organismos donde se desempeñan en la actualidad, porque lo que no puede pasar es que el Estado se detenga”, explicó.