Desde la Asociación de Trabajadores y Trabajadoras del Estado (ATE) Capital, rechazamos el ofrecimiento del gobierno nacional por insuficiente e irrisorio.
El Ejecutivo pretende que los trabajadores avalemos un *3% de aumento (2% en noviembre y 1% en diciembre)* suma que confronta con la propia medición de inflación del gobierno y que por mucho esta lejos del 30% de perdida real del poder adquisitivo de los y las estatales.
Desde ATE sostenemos que además se debe garantizar la estabilidad a todos y todas las compañeras de las diferentes modalidades contractuales que componen la planta transitoria y que la única evaluación que vamos a tolerar es la que permita acceder a les trabajadores a la planta permanente.
Por tal motivo, el próximo viernes 1ero de noviembre llamamos a un plenario de delegados y delegadas generales* para motorizar medidas de fuerza como autodefensa frente a un gobierno cruel que tiene como único objetivo un país rentable para los capitales foráneos que se dedican a la timba financiera y destruyen el trabajo argentino.
¡Paren la Mano!