«SUTEBA La Plata y UDOCBA La Plata expresan su solidaridad con los equipos de conducción del Normal 1 y con toda su comunidad educativa, a quienes venimos acompañando y dando todo nuestro apoyo con los equipos técnicos y legales, sobre todo con fuertes intervenciones», expresa un comunicado conjunto de ambas entidades sindicales.
«Repudiamos el hostigamiento mediático que se ejerce sobre ellos, la inacción y falta de resguardo de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) respecto de los trabajadores», agrega la nota.
Luego, añade que «a lo largo de todo el año han padecido amenazas de bomba y aplicado cuidadosa y responsablemente los protocolos de intervención aprobados por la DGCyE».
Asimismo sostienen que «en las últimas semanas un cambio en los protocolos de intervención del Ministerio de Seguridad, el Poder Judicial y la Policía Bonaerense han provocado situaciones de conflicto entre las fuerzas policiales y los equipos de conducción, que incluyeron intimidaciones y cédulas de notificación para presentarse en las comisarías».
«El límite es una denuncia penal que pesa sobre el director de la Unidad Académica Jorge Domanico. Como SUTEBA y UDOCBA reafirmamos que es la DGCyE la que debe resguardar a sus trabajadores, pero, por el contrario, ha dejado en soledad a las instituciones», subraya a continuación.
Finalmente, el comunicado expresa que «es preocupante y debe ser una alarma la clara decisión política de que las fuerzas de seguridad impongan su criterio y sus normativas por sobre todos el resto de los ministerios. Reiteramos la exigencia que las autoridades se expidan claramente y por escrito, acerca de la acción que consideran que corresponde llevarse adelante frente a estas situaciones».
«Basta de negligencia y de abusos de poder!! – Defendamos la educación pública!! – SUTEBA La Plata – UDOCBA La Plata»