Barrios Populares a 10 meses de Milei Presidente
Matías Gayol, dirigente de Unidad Piquetera
¿QUÉ PASA CONCRETAMENTE EN LOS BARRIOS POPULARES DE ARGENTINA A 10 MESES DEL GOBIERNO DE MILEI?
Gayol ha recopilado muchísimos testimonios y vivencias de los trabajadores en distintas provincias y barrios humildes de Argentina. Solo algunos ejemplos:
* Jubilados que van a pedir pan a última hora a las panaderías porque tienen que elegir entre poder comer o pagar sus medicamentos porque les quitaron la gratuidad.
* Varias familias, que nos piden asistencia alimentaria, que nos cuentan que la última vez que tuvieron que venir a un comedor fue en el 2001.
* Jóvenes de 18 años, que estudian, y necesitan pedir comida en los comedores porque cada vez hay menos changas y pagan muy poco.
* Personas al borde de quedarse en la calle en los barrios más humildes porque los alquileres informales han aumentado descomunalmente.
* Tras la desregulación, los precios de las garrafas aumentaron muchísimo, lo que también hace que aumente la cantidad de gente que viene a los comedores para no gastarse toda la garrafa de su casa.
* Ejemplos de trabajadores que no llegan a fin de mes por culpa del aumento en los transportes.
* Personas con oficios que ahora están cartoneando porque se quedaron sin trabajo en estos meses de recesión sin precedentes.
* Comedores que, por falta de mercadería tras el abandono del gobierno nacional, tienen que pasar a funcionar solo una vez por semana, y cada vez que abren se le anotan 2 o 3 familias más cada semana, ininterrumpidamente. Vecinos que nos dicen «si no fuera por ustedes, tendría que elegir entre comer o tener techo donde dormir».
Como Unidad Piquetera le ofrecemos a los medios de comunicación entrevistas para charlar sobre lo que se vive en los barrios populares en materia de vivencias concretas, ejemplos de situaciones específicas que reflejan el deterioro de las condiciones de vida, trasladar a anécdotas reales los números de indigencia y de pobreza y que todo el mundo conozca que está pasando en los barrios más pobres de Argentina.