En el marco de una Jornada Nacional de Protesta junto a un conjunto de organizaciones, Barrios de Pie pedirá donaciones a supermercados en todo el país.
Al respecto, la coordinadora nacional de Barrios de Pie, Silvia Saravia, dijo: «Que Dujovne se preocupe por los millones de argentinas y argentinos que ven venir un diciembre desesperante.»
«El gobierno dice estar preocupado por lo que pueda pasar en diciembre, pero la falta de comida y de trabajo ya la tenemos hoy, y las respuestas son insuficientes. Las organizaciones sociales venimos planteando que el plan de ajuste del gobierno esta extendiendo la pobreza. Y el presupuesto nacional para el año próximo reafirma ese rumbo, y sigue al pie de la letra las recetas del FMI», agregaron.
Asimismo expresaron que «hace poco el Ministro Nicolás Dujovne festejó la aplicación de sus medidas económicas diciendo que «nunca se hizo un ajuste de esta magnitud sin que caiga el Gobierno». Ante estas declaraciones le decimos al ministro que sería bueno que, en vez de festejar el ajuste, se preocupara por los millones de argentinas y argentinos que ven venir un diciembre desesperante».
En ese marco, los referentes de Barrios de Pie manifestaron: «continuaremos en la calle denunciando que esta crisis no solo nos afecta a los sectores más humildes, sino al conjunto de lxs trabajadorxs».
Por lo tanto, el próximo miércoles 21 de noviembre Barrios de Pie, el Polo Obrero y otras organizaciones realizarán una Jornada Nacional de Protesta, con ollas, piquetes y pedidos de donaciones a los supermercados, ya que «no damos abasto ante la creciente demanda».
«No estamos dispuestxs a que se nos lleve a la descomposición social, el hambre y la indigencia. Se acerca diciembre y son cientos de miles lxs que no tendrán comida para llevar a sus mesas. Exigimos un aumento de emergencia de los programas sociales, la apertura de los mismos para todxs lxs desocupadxs que lo necesiten y el bono de fin de año para afrontar las fiestas. Basta de hambre!»
«Por último, hacemos responsable al gobierno nacional de la situación de deterioro que aumentará el conflicto social inevitablemente», concluyeron.