Gremiales

Barrionuevo dijo que «el gobierno es un calvario» y después se juntó con Macri

 

 

 

El líder de los trabajadores gastronómicos, el catamarqueño Luis Barrionuevo exhortó a los integrantes de las dos CGT a realizar una “medida de fuerza contundente” contra el Gobierno nacional antes de fin de año y, como cada vez que abre la boca, volvió a lanzar polémicas declaraciones.

“La Presidente no está acorde de un Presidente que tiene que estar al tanto de la realidad que está pasando” (sic), justificó Barrionuevo al embestir contra Cristina de Kirchner. “Hay gente que está asfixiada, que no sabe lo que va a pasar. Hay un tufillo, (la gente) está perdida, cansada de los políticos, de todo. Está cansada de ver que hay una Argentina que es posible, pero que quien gobierna no le encuentra la vuelta”, evaluó en diálogo con radio La Red en lo que sonó como una nueva amenaza.

Según consideró Barrionuevo, en la Casa Rosada “no están gobernando, están emparchando las cosas que se hacen, son parches diarios, semanales, trabajan en la coyuntura”.

El gremialista advirtió que “no hay previsibilidad en el Gobierno para decir quién el candidato que va a seguir con este proyecto, no lo tienen, y si aparece uno lo denostan todos los días”.

“Cuando el 2015 más pronto mejor, para terminar este calvario”, señaló el dirigente opositor, y se quejó de las “desprolijidades que salieron a la luz” en investigaciones judiciales.

En ese marco, “Bandeja” Barrionuevo argumentó que no participa de los encuentros con la cúpula de la CGT opositora por que siempre quiere “accionar” contra el Gobierno y está cansado de las postergaciones del jefe de camioneros.

“No voy a las reuniones porque creen que soy el terrorista de esto, el tira bomba, que quiere accionar, pero no se le plantan a la Presidente como corresponde, en serio. La Presidencia los caga a pedos. ¿Mirá con lo que se están conformando? Que no sea gravado el aguinaldo”, disparó Bandeja.

A Barrionuevo le recordaron que Moyano dijo en las últimas que “todo tiene un límite” y abogó por una medida de fuerza para reclamar bonos de fin de año y la exención de Ganancias.

Sin embargo, el gastronómico aclaró que desde la Uthgra no pueden solicitar lo mismo. “Ayer le decía a los compañero del secretariado: nunca me sucedió de ir a La Recova, a un hotel, a un restaurant y que me pregunten no hay un bono para nosotros? Nunca me pasó. Yo no puedo pedir un bono porque este mes cobramos un 15% de aumento, porque cerramos por 35%, y vamos a tener aguinaldo”, aclaró.

Aunque exige al movimiento obrero opositor un paro contra la Rosada, explicó por qué no apoyo la última huelga de transporte del jueves pasado. “No estaba de acuerdo con las tres horas que tomaron el transporte. Estás afectado y terminaron puteados por la gente. No permitieron que vayan a trabajar al principio por tres horas, y después (los usuarios) tuvieron que ver a las 7 cómo llegar al trabajo”, analizó. En esa línea, recomendó que es mejor “ir a un plan de lucha contundente, como veníamos teniendo para que el Gobierno en serio se preocupe, sino no hagas nada”.

“Espero que esta semana se incremente esta medida. (Es) la única manera que la Presidente y el jefe de Gabinete den a conocer lo que estamos pretendiendo con una medida de fuerza contundente, que trataremos de hacerlo”, prometió.

Al ser consultado si la protesta podría realizarse antes de fin de año, respondió. “Sí, espero que la hagamos en los próximos días”, concluyó Barrionievo.

 

Reunión con Macri

 

El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial para el año próximo, Mauricio Macri, se reunió con el secretario general de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, y otros dirigentes sindicales, a quienes aseguró que si llega a ser Presidente va a “terminar con el impuesto al salario”.

“Hay que volver a la cultura del trabajo, acabar con la inflación que destruye el salario y terminar con los subsidios”, sostuvo Macri, al tiempo que se comprometió a “terminar con el impuesto al salario” en caso de ganar las próximas elecciones de 2015.

Así se pronunció el líder del PRO durante un almuerzo de fin de año realizado en el Círculo Italiano, ubicado en el barrio porteño de Recoleta, y del que participaron más de 70 dirigentes gremiales, mayormente de actividades menores, pero entre ellos se encontraba nada menos que Luis Barrionuevo.

Macri estuvo acompañado por el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el subsecretario de Trabajo del Gobierno de la Ciudad, Ezequiel Sabor.

Entre los gremios que asistieron al encuentro, además de los gastronómicos, estuvieron los perfumistas, los guardavidas, las azafatas, los remiseros y los obreros del tabaco y del fósforo, entre otros.

La idea de Macri es conseguir que algunos de los pesos pesados de la CGT le garanticen la gobernabildad en caso de ser electos. Hasta el momento los jerarcas sindicales fueron esquivos a apoyar la candidatura del PRO y todavía ninguno se pronunció a su favor públicamente.

Barrionuevo es un punto sensible que desde el macrismo quieren ganar para poder tener desde la CGT Azul y Blanca que lidera el ariete de entrada al mundo sindical.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades