Barrionuevo: «En 60 días, cerraron el 20% de nuestros locales»
El titular del gremio de los gastronómicos, Luis Barrionuevo, participó de la reunión para unificar las tres CGT en el reclamo contra el impuesto a las ganancias.
El representante de la CGT Celeste y Blanca explicó: «lo que nos une a nosotros es la problemática que están atravesando todos los trabajadores que están sufriendo esta recesión, la falta de consumo, los cierres de establecimientos y los despidos» y graficó: «En mi gremio por ejemplo en 60 días ya tengo que el 20% de los establecimientos cerraron».
El líder gremial anticipó que pedirá un bono que compense «el 7 por ciento del poder adquisitivo perdido estos meses» y señaló que:
«en los meses de diciembre, enero y febrero hubo aumentos de tarifas, de alimentos y no hubo paritarias, por lo que queda claro que el salario no genera la inflación».
Barrionuevo participa esta tarde de una reunión de gremialistas en la sede nacional de UPCN, donde momentos antes de ingresar se mostró «totalmente conforme» con el rechazo parlamentario al proyecto de modificación del impuesto a las Ganancias, el cual «incorporaba a 300.000 jubilado, sin contar a los activos» aseguró.
«No se si el gobierno está enterado que las cosas están mal, si bien es cierto que no le dejaron la panacea, esperamos que no derive más plata a los que más tienen» afirmó el gastronómico que no descartó movilizar al Congreso cuando se trate la modificación de Ganancias.