Bariloche suspendió los viajes de egresados por el coronavirus
La ciudad de San Carlos de Bariloche tomó acciones preventivas debido al exponencial aumento de casos de coronavirus a lo largo y ancho del país.
Es por ello que solicitó a las empresas estudiantiles que por los próximos seis días reprogramen los viajes de egresados. “El objetivo es hacer un recambio completo de la burbuja estudiantil y darle tiempo a los chicos que están aislados le den de alta y puedan regresar sanos a sus casas, para recién volver a seguir trabajando”, indicó a Télam el secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlon.
En ese sentido, argumentó que “reaccionamos preventivamente”, dado que por la ciudad pasaron más de 55 mil chicos desde el 2 de octubre a la fecha “y casi no habíamos tenido contagios y, como no somos ajenos al país, hace tres días la curva empezó a crecer y por eso les solicitamos a las empresas estudiantiles que por los próximos seis días reprogramen las entradas a la ciudad”.
“La realidad es que la situación en la ciudad está controlada, solo el 12% de los chicos que tenemos hoy en la ciudad, que son 6 mil, están aislados por contacto estrecho o positivo, pero esto va cambiando día a día, obviamente”, indicó.
Por último, aseguró entender que la medida “complica mucho” a las empresas y a las familias, por las reprogramaciones, por costos económicos, por distintas situaciones, pero “las empresas lo entienden y acompañan, saben que la prioridad es la salud, así que es lo que hemos decidido para estos próximos días”.