Baradel: «Es impresionante el trabajo comprometido y solidario de los docentes en este contexto»
Durante la emergencia sanitaria mundial por el coronavirus (COVID-19), los trabajadores de la educación de la provincia de Buenos Aires vienen realizando un trabajo silencioso que garantiza educación, alimentación y salud a los estudiantes y a toda la comunidad educativa.
En las escuelas se destaca el despliegue de estrategias solidarias por los comedores escolares (con la entrega y provisión de bolsones de alimentos a las familias) y la continuidad pedagógica.
En los Centros de Formación Profesional, a la adversidad se le responde con solidaridad. Se está llevando a cabo la confección de camisolines descartables y barbijos, realizando bosquejos para serigrafía, clases virtuales diversas, algunas con elaboración de comidas, y confección de sábanas. Todo se realiza solidariamente por parte de alumnos y docentes de los CFP, con elementos que ellos tienen en sus casas.
El Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, señaló: «Es impresionante el trabajo que vienen desarrollando los docentes desde las casas y en las propias escuelas; garantizando los aprendizajes y la continuidad pedagógica de los chicos, y entregando alimentos para que a ninguna familia le falte un plato de comida sobre la mesa. Donde está la escuela, está la Patria y, dentro de ella, docentes que la honran y dignifican».