
Continúa el conflicto: Baradel denuncia que Vidal no prioriza la educación
Tras el insólito ofrecimiento del 23% en la primera negociación, el secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación (SUTEBA) Rodolfo Baradel, aseguró que el gobierno bonaerense le quiere poner un techo a las paritarias.
«Por un lado, dicen que no quieren poner un techo a las paritarias, pero después nos dicen que el aumento no puede superar el 25%. Entonces, sí le quieren poner un techo», cuestionó el sindicalista.
«Eso es un error. Es una estrategia para enfriar la economía, que tiene como consecuencia caída de consumo, parate de producción, suspensiones y despidos en la actividad privada. En realidad, es algo que ya está pasando» agregó.
«Se contradicen con lo que han planteado públicamente en cuanto a priorizar a la educación. Por eso, aspiro a que el viernes próximo (en una nueva reunión de la paritaria docente bonaerense) haya un cambio de parecer en las autoridades provinciales», sostuvo Baradel.
La propuesta es insuficiente e inconsistente. Con el aumento de tarifas y con la suba de precios, este porcentaje queda superado
En declaraciones a radio Rivadavia, el jefe del SUTEBA confió en que esta semana, el Gobierno de María Eugenia Vidal «nos haga una propuesta viable».
A su criterio, el Gobierno «tiene que darle a los trabajadores la posibilidad de recuperar lo que se perdió» del salario.
Baradel recordó que «nos han hecho una propuesta del 23,6% que es insuficiente e inconsistente: nos han ofrecido 234 pesos retroactivos a enero y 200 pesos más en marzo. Y recién en agosto 610 pesos más y la modificación de algunos plus, que llevaría el básico de maestro de grado a 9 mil pesos».
«Con el aumento de tarifas y con la suba de precios, este porcentaje queda superado. Entonces, pedimos al Gobierno que el aumento lo queremos ahora, para recuperar poder adquisitivo, y que en mayo y junio volvamos a negociar», concluyó.





