
Banco Superville: La irresponsabilidad empresaria
Debido a la falta de dotación suficiente, numerosas sucursales del Banco Supervielle no se encuentran en condiciones de operar cubriendo todas las precauciones que merecen tanto sus clientes como sus trabajadores. Esta situación se suma al incumplimiento de compromisos de la entidad en cuanto a su sistema de remuneración, del convenio colectivo de trabajo, y de la legislación vigente.
La entidad, a pesar de acuerdos en el Ministerio de Trabajo, no está respetando la legislación vigente en materia de licencia ordinaria/vacaciones, reiterando situaciones anteriores.
Por esos motivos, y ante la negativa del Banco Supervielle a arribar a una solución en el ámbito de la cartera laboral, se están realizando asambleas con suspensión de actividades, por exclusiva culpa del empleador.
Destacamos asimismo que atento de que en muchos casos se trata de la atención a jubilados hemos tratado de reducir al mínimo esta legítima protesta, pero habida cuenta que el Sr. Emilio Basavilbaso, titular de la ANSeS no ha respondido a nuestro pedido de audiencia para tratar esta situación, dada su corresponsabilidad legal, responsabilizamos tanto a las autoridades del Banco como al Sr. Basavilbaso de la situaciones conflictivas que puedan suscitarse.
Solicitamos por tanto comprensión al público en general, pero debe quedar claro que es obligación del Banco Supervielle garantizar la dotación suficiente para brindar una adecuada atención y cumplir con sus compromisos laborales.





