Bancarios adhieren a la movilización contra el veto de Macri
La Asociación Bancaria (AB) que conduce Sergio Palazzo confirmó su participación en la movilización del jueves 2 de junio a Plaza de Mayo contra el veto del presidente de la Nación, Mauricio Macri, a la ley de emergencia ocupacional.
El secretario de prensa del gremio, Eduardo Berrozpe, cuestionó la política económica del Gobierno y rechazó el veto presidencial a la ley de emergencia ocupacional, remarcando que “es necesario demostrar el malestar del pueblo y los trabajadores a las decisiones de Mauricio Macri”.
«Por nuestra obligación de solidaridad con los que más sufren las consecuencias de esta política económica que sólo favorece a los más ricos, que notoriamente perjudica a los trabajadores, a la pequeña y mediana empresa, a los más pobres primero, alcanzando progresivamente a los sectores medios, convocamos a marchar el próximo 2 de junio y manifestarnos en la Plaza de Mayo a las 15 horas de ese día, con cese de actividades a tal efecto», informó el comunicado.
Por nuestra obligación de solidaridad con los que más sufren las consecuencias de esta política económica que sólo favorece a los más ricos, convocamos a marchar
De esta manera, el sindicato de trabajadores bancarios se convirtió en el primer sindicato fuera de las líneas de la CTA que convoca a movilizar contra el veto de Macri. El pasado viernes Hugo Yasky y Pablo Micheli, líderes de las CTA, convocaron en conferencia de prensa a «multitudinaria» marcha en Capital Federal.
La Bancaria denunció que tras el veto «prosigue un ajuste inexorable contra las familias de los trabajadores, con o sin empleo registrado. Devaluación, tarifazos, precios astronómicos de los alimentos que producimos los argentinos, altas tasas de interés, apertura de las importanciones», entre otros puntos.