¿De qué consta la ayuda Argentina a Cuba por el fuego?
Argentina prestará ayuda a Cuba por las consecuencias de los incendios desatados en tanques petroleros.
El propio canciller Santiago Cafiero confirmó que este lunes se estarán enviando, a través de Cascos Blancos, una carga de donaciones con más de 2,7 toneladas de insumos sanitarios.
🇦🇷🇨🇺 INCENDIO EN CUBA: ARGENTINA ENVÍA AYUDA HUMANITARIA
El lunes a través de @cascosblancos enviaremos una carga de donaciones con más de 2.7 toneladas de insumos sanitarios. Jueves y viernes habrá otros envíos.
La solidaridad y la cooperación guían nuestra política exterior. pic.twitter.com/wDsiJqCreR
— Santiago Cafiero (@SantiagoCafiero) August 14, 2022
“Posteriormente se concretarán otros dos envíos restantes al hermano país caribeño el jueves 18 y el viernes 19 de este mes”, confirmó Cancillería a través de un comunicado emitido el domingo.
El envío consta de 10 mil guantes; 500 mamelucos con capucha; 2400 kits de camisolines, cofias y botas; 3 mil camisolines con puño; 20 mil barbijos tricapa; 10 mil barbijos KN95; 50 termómetros infrarrojos; mil delantales plásticos descartables y 200 máscaras protectoras faciales; que conforman más de 800 kilos de mercadería en 155 bultos.
En tanto, el Ministerio de Salud bonaerense otorgó a la causa 1.150.000 guantes de látex; 30 paquetes de algodón; 50 unidades de vendas no estériles; 50 unidades de vendas estériles; 35 unidades de gasas estériles; 300 unidades de catéter; 200 unidades de cánulas; 95 kits de catéteres venosos centrales; seis unidades de sulfadiazina (crema) y 25000 apósitos algodón gasa.
El envío de material responde al pedido de ayuda humanitaria realizado por Cuba ante las consecuencias sanitarias por el incendio en la zona industrial Matanzas, una ciudad portuaria a 100 kilómetros al este de La Habana.
El incendio, que se había iniciado el 5 de agosto en una base de almacenamiento de combustible en Matanzas, en el oeste de Cuba, fue “controlado” el miércoles último por el Cuerpo de Bomberos de la isla.