DestacadosGremiales

Ayala, sindicalista de Macri reprimió a trabajadoras rurales

Sucedió en Tucumán, cuando de modo salvaje por orden del sindicalista de UATRE, reprimieron a las mujeres cosechadoras de limones que reclamaban por el fraude electoral cometido en el gremio mencionado.

Los balazos de goma, impactaron descarnadamente sobre las mujeres que protestaban, recordando así el más negro episodio de la historia nacional, cuando la oligarquía se valió de la dictadura para esclavizar a los peones rurales.

La mina, la zafra, el surco, son lugares en donde el terror se despliega de manera atroz, comiéndose en la codicia de los terratenientes y sus cipayos, las vidas de quienes trabajan en condiciones indignas.

Uno de los pocos caminos que se puede recorrer para luchar por los derechos laborales, son los sindicatos, eso es lo que pretendieron los cientos de peones -hombres y mujeres- que abocados a negociar lo que les corresponde como personas, se fijaban como objetivo legítimo, participar en las elecciones de UATRE. Entonces, la oligarquía activó el dispositivo de los secuaces de siempre. Así lo comentan en todas las redes y medios del país: «La conducción macrista de la UATRE nacional, conducida por Ramón Ayala y provincial, Ricardo Ferreyra, gestó un fraude para no dejar participar de las elecciones sindicales a las listas opositoras a la actual conducción, expulsando dirigentes, borrando de los padrones a trabajadores, no dejando presentar a las listas opositoras.
Todo esto fue denunciado hace 2 meses ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, a cargo de Tobías Gordillo, que nunca se expidió, avalando el fraude.

      
Hoy cientos de trabajadores se manifestaron frente a las sedes de la UATRE de concepción y Alberdi, para mostrar su bronca y se encontraron con cordones policiales y patotas armadas con palos y machetes.
Ante la firmeza del reclamo de los afiliados la policía reprimió con absoluta brutalidad, hiriendo a más de 25 trabajadoras y trabajadores, varios fueron hospitalizados y una compañera debió ser intervenida quirúrgicamente por graves lesiones.
No se entiende como la policía tucumana, terminó haciendo el trabajo sucio para la conducción sindical traidora de la UATRE que es el sostén sindical del gobierno de Mauricio Macri»

Desde la facción sindical opositora, dijeron: «pedimos la solidaridad de todos los sectores populares y democráticos para repudiar la represión a los trabajadores y lograr elecciones sindicales transparentes»

“Hacemos responsables de estos hechos a la dirección macrista de la UATRE de (Ramón) Ayala a nivel nacional y de (Ricardo) Ferreyra en nuestra provincia que orquestaron estas elecciones tramposas”, denunciaron los trabajadores.

Los apoyos a las protagonistas de este accionar inusitadamente violento, fueron dadas a conocer a través de un comunicado: «Raquel Roldán,
Teresa Maidana, María Ruiz,  Elba Pereyra, Paola Armas, Silvana Gutiérrez, Cecilia Fuentes, Rosa Sánchez, Mónica Lescano y Marcela Espinosa.  Toda la solidaridad a estas compañeras rurales, de lo más explotado de Argentina! Algunas de ellas están internadas.
Que todo nuestro repudio y la solidaridad del Movimiento de Mujeres les llegue fuerte y firme a estas compañeras. Hoy todas somos las trabajadoras limoneras!  Todas somos Dalinda Sánchez, dirigente rural de Tucumán, víctima del ensañamiento de la conducción nacional de Ayala!» proclama el apoyo.

Por su parte una de las dirigentes disidente, Dalinda Sánchez acusa al funcionario nacional Tobías Gordillo, a cargo de la Gerencia de Empleo de la Nación en Tucumán por haber autorizado que la única lista que se presentara fuera la de Ricardo Ferreyra, quien “ha cepillado miles de trabajadores de los padrones para que haya lista única” comenta.

Desde el gremio señalan que la “Junta Electoral Nacional ha contestado en tiempo y forma todos los requerimientos que se le han efectuado. Los cuestionamientos a los que ella alude, se encuentran a resolución del citado Ministerio y de la Justicia, que sin duda, decidirá de acuerdo a derecho. Las injurias vertidas carecen de todo fundamento y parecen obedecer, simplemente, a contiendas políticas ajenas a la vida institucional de la UATRE”.

Luego de la fuerte represión que sufrieron los manifestantes el día sábado, obtuvieron la solidaridad de La Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie y la Multisectorial que en estos momentos se encuentran protestando juntos en la ruta 38 a la altura de Alberdi, Aguilares y Monteros, provincia de Tucumán.

Las condiciones de trabajo y explotación a la que están sometidas las personas que trabajan en las plantaciones de estos cítricos en Tucumán fueron mostradas en las redes sociales, a principios de este año, cuando ante la inacción de la dirigencia de UATRE, quienes se organizaron como alternativa a la conducción, visibilizaban una realidad silenciada a la sociedad.

 

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades