Axel Kicillof a IB24, en el encuentro de la militancia: «necesitamos hablar del presente para parar esta locura»
El diputado nacional y ex ministro de Economía Axel Kicillof le dijo a IB24 que “nuestro objetivo no es volver, en el sentido de reproducir lo mismo que se hizo hasta 2015”, sino ofrecer “una alternativa que tenga un futuro, no solo un pasado”. Durante una entrevista en el marco del encuentro de la militancia desarrollado en San Luis, se declaró “muy orgulloso” de la gestión del kirchnerismo y cuestionó la corrupción del Gobierno de Cambiemos.
Consultado por IB24 sobre cuál sería la estrategia para que el peronismo vuelva al poder, Kicillof consideró que “lo que se va imponiendo es una alternativa política que sepa juntar a varias expresiones distintas, no solo del peronismo sino del campo popular, expresiones también del malestar que está generando esta política, y eso encarnarlo en una alternativa que tenga un futuro, no solo un pasado”.
Agregó que “el peronismo ha sabido reinventarse, ha sabido enfrentar coyunturas muy duras y muy difíciles, y me parece que eso es lo que queremos transmitirle a la gente, que acá no va a haber un problema entre los dirigentes para expresar y representar el deseo de que estas políticas terminen, pero no solo eso, sino que volvamos a sentir que estamos avanzando”.
Con respecto a las perspectivas para las elecciones presidenciales del año próximo, el legislador sostuvo que “nosotros necesitamos hablar del presente de la Argentina para parar esta locura. Necesitamos hoy mismo ser oposición, no solo ser alternativa al gobierno, hoy mismo ser oposición a estas políticas”.
Finalmente, consultado por IB24 sobre el tema de la corrupción en el Gobierno de Mauricio Macri, Kicillof subrayó que “lo que hoy se observa es que el gobierno actual, teniendo muchos medios de comunicación afines, teniendo obviamente todos los presupuestos que tienen, todos los amigos que tienen, muy poderosos, a pesar de todo eso, todos los días nos enteramos de hechos de corrupción de este gobierno».
«Es una cosa muy difícil de sostener -añadió- y yo creo que a esta altura nadie le puede creer a este gobierno, aun los que se han creído buena parte de las cosas que se dijeron de nuestra administración, nadie puede creer que Macri venga a traer la transparencia a la Argentina”.