Avellaneda: Detienen a un policia de Larreta por robo de autos
Gracias al monitoreo de cámaras de seguridad y a la investigación judicial, las fuerzas policiales detectaron y detuvieron en Berazategui a los integrantes de una banda que robaba vehículos en Avellaneda y vendía autopartes.
«Mientras algunos abordan la seguridad sólo como un marketing electoral, en nuestra ciudad trabajamos en serio», dijo el intendente Jorge Ferraresi.
Según el intendente de Avellaneda «Uno de los detenidos es efectivo de la Policia de la Ciudad de Buenos Aires». El nombre del policía detenido es Damián Moreno, quien fue apresado junto con su padre, Gastón Moreno.
Con intervención de la Fiscalia Número 1 de l Polo Judicial Avellaneda-Lanús y del Juzgado de Garantías en turno, personal de la seccional 5ta de Avellaneda-Wilde, luego de analizar material fílmico aportado por las Cámaras de Seguridad Municipales y privadas, sumado a testimonios y «otras tareas de campo realizadas», se logra obtener una órden de allanamiento.
El domicilio allando está ubicado en Calle 126 al 2800 de Berazategui, y allí fueron detenidos el policía porteño Damián Moreno, de 23 años, y su padre Gastón, de 45 años.
La investigación se inició tras un robo realizado en Avellaneda, para la venta posterior de autopartes. El agente policial porteño y su padre quedaron apresados al encontrarse en su casa allanada autopartes del vehículo robado en Avellaneda. Ambos quedaron imputados por el delito de hurto de automotor agravado.
«Resulta llamativo que la fuerza policial que es presentada como la más moderna y eficiente del país cuente en sus filas con un criminal que robaba autos, los desguazaba y vendía las partes en redes sociales», agregó el jefe comunal de Avellaneda desde sus cuentas en redes sociales.