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Avanza la fusión entre Aerolíneas Argentinas y Austral

Aerolíneas Argentinas llegó a un acuerdo con los pilotos para la fusión con Austral. El convenio entre ambas empresas le permitirá un importante ahorro al Estado, además de mejorar la programación de vuelos, unificar criterios operativos y hacer más eficiente la estructura organizacional. 

A partir de este acuerdo, el trabajo de los pilotos se desarrollará bajo las mismas reglas y criterios, se integrarán sus escalafones y se unificará su representación gremial, lo que mejorará la productividad de la flota, según se informó.

“Dimos un paso fundamental para la concreción de la fusión de Aerolíneas Argentinas y Austral. Alcanzamos un acuerdo entre los pilotos de ambas empresas que pone fin a una historia de desencuentros al interior de nuestra línea aérea”, afirmó Pablo Ceriani, presidente de la compañía, en un comunicado.

Ceriani agregó que “al comienzo de esta pandemia nos propusimos principalmente dos objetivos: poner todo nuestro trabajo al servicio del país, con los vuelos de repatriación y las operaciones de carga con material sanitario; y realizar las transformaciones necesarias para mejorar la productividad de nuestra compañía y lograr superar la peor crisis de la industria aerocomercial”.

Junto con la fusión, la compañía se encuentra desarrollando una nueva unidad de negocios para brindar mantenimiento de aeronaves a otras empresas y actores de la industria con una lógica independiente, y que aprovechará la reputación ganada por la compañía en materia de seguridad, las certificaciones internacionales con las que cuenta y la infraestructura que posee.

De igual forma, se avanza en la creación de una unidad de negocios de carga, que aprovechará la experiencia ganada por la compañía en sus vuelos cargueros a Shanghai, y que a su vez supone una vieja deuda pendiente de la compañía en cuanto al desarrollo de una unidad específica para el transporte de mercadería.

El 5 de mayo, el Gobierno anunció la decisión de fusionar las compañías, con el objetivo de generar un ahorro en un contexto de fuerte crisis para el sector. «La duplicación de estructuras en este contexto no tienen razón de ser», explicó Ceriani en ese momento, y estimó un ahorro cercano a los 100 millones de dólares anuales.

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