Autoridad del Centro Cultural San Martín denunciado por abuso y maltrato laboral
El pasado viernes trabajadoras del Centro Cultural General San Martín denunciaron en el Fuero Penal, Contravencional y de Falta de la Ciudad de Buenos Aires, al director de la institución Diego Pimentel, por hostigamiento, intimidación y maltrato.
«Por medio de este comunicado queremos dar a conocer que durante nuestras laborales en dicha institución hemos padecido abusos y maltrato físicos y psicológicos por parte del Director General y que por miedo a perder nuestros puestos de trabajo tuvimos que soportar y callar durante mucho tiempo», denunciaron una gacetilla oficial las trabajadoras del Centro Cultural General San Martín.
«Estas situaciones fueron aumentando y agravándose conforme a la relación y a la confianza que él establecía para con nosotras. Todos los días cuando nos saludaba o en cualquier otro momento que lo veíamos, nos abrazaba fuertemente apretándonos contra él, nos pellizcaba el rostro, nos agarraba de la cintura ejerciendo fuerza sobre nuestros cuerpos causando dolor, nos reducía llevándonos las manos por detrás de nuestra espalda y las retorcía. Nos agarraba con su brazo desde atrás rodeando nuestras gargantas simulando querer asfixiarnos a modo de «juego», continua al comunicado.
Las trabajadoras también mencionan la notoria diferencia ejercida por Diego Pimentel en el trato del personal: «Hemos padecido también humillaciones, descalificaciones y persecuciones sobre nuestras tareas: nos llamaba y nos escribía mensajes por fuera del horario laboral, y durante las reuniones de equipo nos gritaba y humillaba delante del resto. Sin embargo, con nuestros compañeros varones nunca se comportó de esa manera, nunca tuvo contacto físico inapropiado ni les elevó la voz.»