«El aumento para comedores es un logro de la comunidad educativa»

La senadora del Frente Para la Victoria Magdalena Sierra calificó positivamente el anuncio realizado por la gobernadora María Eugenia Vidal sobre el aumento para comedores escolares, y destacó que “fue la respuesta a los reclamos que se hicieron desde la comunidad educativa y desde la oposición”.
“Si bien desde nuestro bloque y desde otras fuerzas de la oposición habíamos alertado sobre la situación, el reclamo de la comunidad educativa toda permitió visibilizar el ajuste que se estaba implementando en los comedores escolares y la falta de cupos”, dijo Sierra.
“Nuestros consejeros escolares junto con los vecinos nos habían alertado sobre la precariedad de los comedores, lo que nos llevó a presentar un pedido de informes para que se aclare esa situación tan preocupante”.
“Vidal debe comprender que la situación social tiene que ser una prioridad del Estado Provincial. Lo señaló claramente Cristina ayer en su discurso, en su planteo sobre la situación social que comenzó a darse en la Provincia y en el país después de las medidas económicas tomadas desde la Nación, como la devaluación y los despidos tanto en el sector público como en el privado”.
Vidal debe comprender que la situación social tiene que ser una prioridad del Estado Provincial.
Por su parte, la senadora Mónica Macha detalló que el pedido de informes presentado por el FPV se basó en que “no existe información concreta sobre la cantidad de alumnos que concurren a establecimientos educativos estatales, y tampoco hay datos sobre cuántos chicos están concurriendo a esos comedores. Por eso quisimos saber cuál es la situación real de las escuelas de la Provincia”.
Respecto de la ración de emergencia destinada a los alumnos, Macha aseguró que «se trataba de una dieta que no contenía alimentos proteicos, era alimentación basada en arroz y fideos, no contenía carnes ni verduras».
Tras analizar el anuncio de la gobernadora Vidal, la Senadora aclaró que “es positivo, pero fundamentalmente creemos que tiene que ver con el fuerte posicionamiento que tomamos desde el Frente para la Victoria, los gremios y demás organizaciones, para articular las demandas sociales”.





