Atacan a balazos a dirigente que lucha contra la desocupación
La dirigente Julia Rosales, presidenta de la Corriente Clasista y Combativa de la Capital Federal y miembro de la Mesa Nacional de Desocupados fue baleada por un motoquero, que la sorprendió a metros de llegar a su casa. Recibió tres tiros a quemaropa y debió ser internada.
El hecho ocurrió este lunes, alrededor de las 16, en el partido de Vicente López, informaron desde la CCC. Todo sucedió cuando Rosales se disponía a ingresar a su vivienda y observa que una moto seguía su paso. Al estacionar al auto para ingresar a su casa, se acerca el conductor de la moto, saca un arma y apoya la pistola sobre la ventanilla:dispara cinco tiros a pocos centímetros de distancia.
«Le tiraron a matar», denunció Fredy Mariño a este portal. De los cinco tiros, Rosales recibió tres: en el brazo, en la mano y en el seno. Se encuentra internada pero fuera de peligro.
«Entendemos que esto es parte de lo que el propio gobierno ha ido generando con su política de creciente represión y en la judicializacion de los luchadores, como es el caso del compañeroNelson Salazar de la CCC de Salta (donde el lunes próximo de lo someterá a juicio oral por causas fraguadas)», afirmaron desde la CCC.
«Este atentado no está al margen del clima de amenazas y agresiones a dirigentes sociales y políticos que se viene produciendo en nuestro país y de hecho aparece como parte de un plan represivo del gobierno de Macri, que son indispensables para hacer pasar sus planes de ajuste, desocupación pobreza y entrega», agregaron.
Este miércoles, la CCC se movilizará a la sede del Ministerio de Justicia para que su titular, Patricia Bullrich, «dé explicaciones de lo que pasó», señaló Mariño.