CulturaDerechos HumanosFederalesGremialesJusticiaNacionalesPolíticaPrincipalesSociedadTransporte
ATE SE MOVILIZA POR LOS DESPIDOS EN EL CC CONTI
Desde las 10 hs.
Trabajadores de ATE pertenecientes a la Secretaría de Derechos Humanos convocaron a concentrarse en la puerta de la sede de la Secretaría en el Espacio Memoria ex ESMA para una asamblea unificada.
La medida es en repudio a los despidos en la Secretaría de Derechos Humanos. Organismos rechazan la decisión de Alberto Baños y advirtieron que presentarán denuncias ante tribunales nacionales e internacionales.
Por WhatsApp, el 31 de diciembre, el Secretario de DD HH, Alberto Baños, anunció a los trabajadores que el Conti cerraba, que quedaban en «guardia pasiva» y que no debían concurrir ir a trabajar a partir del 2 de enero.
Comunicado:
15 años de trabajo en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti.
Un proyecto construído entre todxs, trabajadores, artistas, intelectuales , educadores, y el público. El Conti se fue ganando un espacio tanto en el movimiento de los Derechos Humanos como en el mundo cultural de Buenos Aires.
Espacio que supimos defender cuando el neoliberalismo quiso ahogar toda posibilidad de memoria y que hoy se encuentra amenazado por un gobierno de derecha radical que quiere arrasar con el Estado, la cultura y los consensos democráticos que supimos construir.
En el Conti, desde sus inicios, con Eduardo Jozami en la dirección y con un equipo de trabajadorxs increíble que continuó la tarea hasta hoy, supimos combinar el recuerdo militante de lxs compañerxs y las luchas populares de nuestra historia con la creación de focos de reflexión, de debate y de producción artística sobre el pasado y el presente.
Hoy quieren desmantelar el Conti y están despidiendo a casi todxs sus trabajadores.
Quiero brindar por ellos, porque no pudieron con nosotrxs, por la integridad y la coherencia que mantuvimos en nuestra lucha por Memoria, Verdad y Justicia.
Porque como dice Fernando Cabrera, El tiempo está después.
“Un día nos encontraremos
En otro carnaval
Tendremos suerte si aprendemos
Que no hay ningún rincón
Que no hay ningún atracadero
Que pueda disolver
En su escondite lo que fuimos
El tiempo está después”.