
ATE presentó un amparo y frenó el protocolo de Seguridad de Bullrich
La Cámara de Apelaciones en lo Penal y Contravencional de CABA revocó las medidas cautelares dictadas por la jueza Graciela Beatriz Dalmas por considerar que la normativa no está vigente porque aún no se publicó en el Boletín Oficial.
Desde la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE) convocaron al primer paro nacional en contra de Mauricio Macri, en reclamo por los despidos masivos y presentaron un recurso de amparo para frenar la implementación del protocolo antipiquetes lanzado por el Ministerio de Seguridad. La jueza Graciela Beatriz Dalmas hizo lugar a la medida cautelar, pero en la madrugada la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad revocó las medidas cautelares dispuestas ante la movilización de ATE.
ATE, sección Capital presentó un recuerso de amparo mediante el cual logró frenar la implementación del protocolo de Seguridad llevado adelante por Presidencia y la cartera que maneja Patricia Bullrich.
Dalmas estableció que “las fuerzas de seguridad no porten armas de fuego ni utilicen balas de goma contra la manifestación”.
Sin embargo, la Cámara de Apelaciones rechazó esa medida y argumentó que el protocolo de Seguridad para regular la protesta social aún no está vigente porque no se publicó en el Boletín Oficial, «lo que da por tierra con cualquier posibilidad de menoscabo a la libertad ambulatoria». Además, entendió que no “hay menoscabo a la libertad ambulatoria”.





