ATE CAPITAL PARA Y MARCHA HOY EN EL DÍA DE SAN CAYETANO
El homenaje católico al patrono del trabajo, tendrá su componente político sindical
Hoy 7 de agosto con millones de feligreses en el país que dedicarán sus rezos y velas al Patrono de los trabajadores católicos, las Centrales Obreras, gremios, sindicatos, asociaciones y organismos de Derechos Humanos, se expresarán en reclamo por despidos masivos, cierres de industrias, fábricas, salarios deprimidos, inflación, pérdida del poder adquisitivo y el aumento de la pobreza en el país con Milei presidente.
Los reportes sobre la afectación de niños, niñas y adolescentes como las principales víctimas de la pobreza creciente en Argentina, da un contexto especial y alarmante a la procesión de la feligresía católica argentina para rendir honores y rogar milagros a San Cayetano, patrono del trabajo.
En esta situación de conflicto entre gremios y entidades sindical y el Gobierno de corte fascista, ATE Capital, comunicó: «CON LOS QUE CRIMINALIZAN Y HAMBREAN AL PUEBLO, NO HAY TREGUA POSIBLE. Desde la Asociación de Trabajadores y Trabajadoras del Estado, en plenario delegados/as generales, votamos en unidad parar y movilizar el 7 de agosto, en contra de los saqueadores y hambreadores del pueblo argentino.
No hay tregua posible con aquellos que están generando una catástrofe social, que persiguen a los más vulnerables, que despiden trabajadores y trabajadoras, que cercenan derechos básicos, que quieren cerrar universidades y que le niegan la comida a nuestros pibes y pibas.
Creemos profundamente que, frente al desmembramiento del tejido social que representan los Cuneo Libarona, los Sturzzeneguer, los Caputo, las Petovello, las Bullrichs y los Milei, tenemos que anteponer la esperanza de las organizaciones populares como nuestro sindicato: una herramienta gremial nutrida por aquellos y aquellas que no se conforman frente a la crueldad de este gobierno.
«No puede, ni habrá nunca puntos de contacto entre una política subordinada a los modelos predeterminados por la usura internacional y los intereses del pueblo trabajador argentino» Saúl Ubaldini. Este 7 de agosto, en unidad y con esperanza, desde ATE Capital movilizamos a San Cayetano por Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo.» Concluyeron desde la entidad sindical.